Mala atención en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón en Madrid

03 Sep

Mi queja es sobre urgencias del hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón en Madrid. Acudí tras una caída y tenía el labio roto.

Me atendió el doctor Córdova en urgencias con ayuda del doctor Marcheco (ambos latinoamericanos) para mi sorpresa les escucho comentar en los pasillos que no saben cómo se cose una herida en el interior del labio. Como puede ser, un médico de guardia en urgencias que no sabe suturar una herida en un labio.

El doctor Marcheco es quien me atendió y una enfermera disgustada  porque tenia prisa por irse a comer. El médico la tranquilizó diciendo que esto "lo terminamos en un santiamén".

Cuando van a encender la lámpara del quirófano, no funciona y en vez de esperar a que la arreglen o ir a otro sitio con luz, decide coserme una herida en un sitio con poca visibilidad como es el interior del labio, a oscuras.

Terminaron  rapidísimo y le pregunte cuantos puntos me ha dado y me dice que solo uno hipodermico que recorre toda la herida. Me asegura que puedo comer lo que quiera y que no tengo que tener especial cuidado.

En un periodo de tiempo relativamente corto una media hora después de salir de la clínica y sin hacer ningún esfuerzo se me soltaron los puntos que me habían dado. Tuve que volver al hospital Quirón y me atiende nuevamente el Dr. Marcheco con otro auxiliar. En esta segunda ocasión me coge mas puntos y lo realiza más despacio, en medio de esto se me pasa la anestesia y se lo comunico que me duele pero ni me escucha. Después me contesta que "no me queje, que más duele un parto", a lo que el enfermero aclara que la anestesia utilizada se pasa muy rápida. Como me estaba doliendo mucho les plante cara y con el labio con sangre, les exigí que no me iban a dar ningún punto más sino me anestesiaban la zona de nuevo, así de nuevo anestesiada terminaron de suturarme sin ningún dolor.

Las dos veces que acudí al quirófano y mientras me estuvieron cogiendo los puntos, hubo muchos curiosos en la sala y muy poca intimidad, para lo que se supone que es este centro hospitalario que alardean de prestigio.

Transcurrida una semana fui al hospital Quirón a la una y media de la tarde para que me quitasen los puntos. En recepción me informan que no me pueden atender porque no son horas de curas, a lo cual respondo que no se me informó de horarios ni días concretos. Así que se negaron a atenderme.

Comentarios

Es increíble!!! Menudos

Es increíble!!! Menudos icompetentes hay en la medicina!! Estamos vendidos ante este tipo de personas que les han debido de regalar el titulo de médicos, pero sobre todo la culpa la tiene el Hospital Quirón, menos rollos de habitaciones lujosas( que no es un hotel) y que tengan a medicos y equipo sanitario cualificado, y con vocación. Buenos mèdicos, por desgracia, hay pocos. Por cierto, nunca es tarde para poner la queja, si no lo hacemos, los perjdicadOs seremos los pacientes. Saludos

Aguantar...

Lo que no sé es cómo lo aguantaste... tenías que haberte negado desde que oíste la primera conversación. Un saludo. 

Después de leerte

Lo que no comprendo es:1. Cómo te dejas coser por un médico del que escuchas que no tiene ni idea de cómo se hace.2. Cómo le dejas que lo haga con poca visibilidad. Se trata de tu labio, no del suyo!!!3. Una vez que tienes que volver a que te suturen de nuevo porque la primera vez lo hicieron de pena, no comprendo cómo vas al mismo hospital a ver a los mismos carniceros.4. Aguantas las malas maneras de la auxiliar que tiene prisa...5. te deniegan la cura el día que vas... Ante todo esto, yo habría metido, no una queja, sino una demanda por vía penal para que se les bajen los humos. Si nosotros, que les pagamos el sueldo, no nos plantamos cuando se portan de manera deshumanizada... quién lo va a hacer????La meidicina, hasta el día de hoy, se considera una vocación... sí, VOCACIÓN!!! y el auxilio al enfermo debería ir más allá de las horas de comidas, de las vacaciones y demás. Si una persona se pone enferma llama al médico, y antes el médico iba a la hora que fuera, el día que tocara. Ejercer la medicina es una responsabilidad grande, es una vocación que sienten todos aquellos que se tiran años de estudios, más otros tantos de Residencia una vez aprobado el examen de turno. No es fácil, pero se trata de un servicio público, asíq eu deben saber que además de tener derecho a sus vidas, por encima de todo está su profesión, y si no les gusta, que estudien otra cosa. Es que ya me tiene negra!!!

menos humos

Si pensais que un medico va a dejar su vida personal para convertirse en vuestro esclavo particular vais apañadas.Con lo que pagais no os llega ni para el material de sutura. Con vuesta insignificante cantidad de dinero no pagais sueldo alguno, no os confundais. Un profesional, cualquiera -camarero, abogado, electricista- tiene una serie de conocimientos y habilidades de las que vosotras careceis y que pone a disposicion de aquel que voluntariamente va a ellos o a esa clinica concreta -en este caso privada, nada de publica.Este paga por el trabajo realizado del profesional. Te crees que es tuya la peluquería y sus trabajadoras porque vayas a hacerte la manicura 1 vez al mes?Espero que hablarais en broma, aunque sería de muy mal gusto, con una una irrealidad y engreimiento importante. No somos nadie sin el prójimo, que nos ayuda y en este caso, nos cura. No tenéis dinero para poner a sueldo la voluntad ni la vida de nadie. ¿Nadie os ha dicho que el dinero no es nada más que dinero, infelices?Si quieres 24 horas de cobertura total, paga 3 turnos de médico particular y monta la consulta con todo el aparataje en tu garaje.Menos humos, mademoiselle. Y a hacer un buen uso de lo penal, que esto sí que es público.PD. No te enfades si el juez no lo admite ni a trámite. La otra parte también debe ser contribuyente y lo debe tener a sueldo, que para eso paga su sueldo con sus impuestos (sic)